Testimonios
SOS Discapacidad
Francisco Vañó dice que la discapacidad es una "prioridad" para el PP
Diputado y portavoz del PP en la Comisión de Discapacidad del Congreso
02/12/2012
El portavoz del PP en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Francisco Vañó, aseguró que la atención a las personas discapacitadas ha sido siempre una "prioridad" para el partido de Mariano Rajoy.
Vañó se refirió a este asunto en la sede central de su formación, en la calle Génova de Madrid, donde se reunieron este domingo responsables de políticas sociales y discapacidad del partido del Gobierno.
Vañó participó en una reunión que contó con la presencia de José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y consejero de este área en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha. En el encuentro también estuvieron Ignacio Tremiño, director general de Discapacidad del Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad; David Atienza, presidente de la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Castilla-La Mancha; y Borja Fanjul, portavoz de la Comisión para las Políticas Sociales de Discapacidad de la Asamblea de Madrid.
A término de esta reunión, Vañó valoró la marcha que se celebra este domingo en Madrid con el lema "SOS Discapacidad. Derechos, Inclusión y Bienestar a a Salvo". Esta convocatoria está impulsada por el CERMI.
A este respecto, Vañó expresó su "respeto más absoluto" a esta marcha y dijo que en el PP comparten "la preocupación por la situación que está atravesando la discapacidad en España".
Este diputado destacó que el PSOE dejó una deuda de 1.000 millones de euros por pagar lo que se refiere a la Seguridad Sociales de cuidadores de dependientes. Por este motivo, lamentó que los socialistas se hayan sumado a la marcha de este domingo "con la intención de socavar al Gobierno del PP".
Asimismo, este parlamentario popular reprochó a los socialistas que dejasen una deuda de más 300 millones de euros con organizaciones sociales relacionadas con la discapacidad.
Frente a esta actuación del PSOE, Vañó aseguró que la discapacidad "siempre ha sido una prioridad" para el PP, como lo prueba la reunión de esta semana del Gobierno con el CERMI y que los populares tengan a parlamentarios, altos cargos y concejales con alguna discapacidad.
Asimismo, este diputado destacó cómo el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado en los últimos días pagar a las comunidades autónomas 300 millones de euros para proveedores de servicios sociales. Destacó, además, que el último Consejo de Ministros aprobó 117 millones para dependencia, que se suman a otros 119 millones de incremento en esta partida que figuran en los Presupuestos para 2013.
Según Vañó, estos datos demuestran la "vocación prioritaria" del PP hacia las personas con discapacidad. Por este motivo, este diputado se mostró convencido de que si el Cermi dijo en su momento que el Gobierno de José María Aznar había tenido una actuación "notable" respecto a la discapacidad, esta opinión se transformará en un "sobresaliente" con Rajoy cuando se supere la "provisional" situación de crisis económica.